SEGUIDORES.

viernes, 27 de julio de 2012

La jilguera que Volvió a Casa.

Hoy me ha tocado vivir una de esas historias que te hacen crecer el cariño que tengo por estos bellos animales pues aunque son pájaros muy bravíos y territoriales puedes llegar a tener un punto de conexión con ellos bastante alto y os puedo asegurar que llegan a conocernos perfectamente y se vuelven muy agradecidos.

La historia con esta jilguerilla comenzó hace ahora casi un año cuando mi amigo y buen aficionado me trajo a casa una pareja de jilgueros de las ultimas crías de la temporada pasada, traían aún ese plumaje de polluelos recién salidos del nido.

Han estado todo este año en mi casa  y esta mañana la vi bastante embolada y no se porque razón me dio por soltarla y dejarla en libertad, os puedo asegurar que al abrir la mano ya estaba arrepentido de haberla soltado. El caso  es que cogió vuelo y se fue por toda la avenida adelante  donde vivo  hasta perderla de vista.

Me fui a hacer unos mandados que tenia que hacer en la mañana y cual no es mi sorpresa que al llegar a mi casa la perrilla (Lola) que tengo  no salio a recibirme como es su costumbre, algo que me llamo la atención, estaba sentada en medio del comedor mirando fijamente a un mueble de los que tenemos en el comedor, al acercarme a ella veo a la jilguera andar por el suelo. Me quede pasmado pues aunque tenia en el balcón a una jilguera y una mixta en un jaulon y un jilguero de los nacidos este año "ella" había preferido meterse hasta el comedor de mi casa sin importarle mi fiel compañera Lola.

Me acerque a ella y no hizo ni por volar, se dejo coger tranquilamente y la devolví a su jaula donde se puso a comer tranquilamente como si su aventura no hubiera ocurrido.

La lección que he recibido hoy ha sido grande y he tonado muy buena nota de esta experiencia y os puedo prometer que terminara sus días en mi casa hasta que Dios quiera.

Un saludo para todos

He querido haceros participe de esta experiencia y me ha venido a la cabeza una historia que tiene muchas trazas de ser verdadera como es la historia de la jilguera de Valdepeñas






12 comentarios:

MARIN dijo...

Si es que los cuidas muy bien capullo, como se van a ir!. Además, para ver lo que hay por ahi fuera... que si la prima de Riesgo (que es una prima de San Sebastian del portero que jugaba en el recre), que si el paro, que si la paga extra de diciembre (que nos la han birlao por la cara).... en fin, que yo tambien me volvia a la jaula, que quieres que te diga.

Eso si, si vieses lo que tengo en la pajarera...Un saludo para todos campeon , incluida la Lola (como no). Bonita historia.

Yamila dijo...

...que historia tan bonita. Ahora, quisiera subir un video del pichoncito que te comenté se encontró mi hija hace unos días, para que lo veas y me des tu opinión :) pero no sé como hacerlo. Saludos.

Antoniogt dijo...

Gracias por tus palabras Yamila, me encantaría echarle un vistazo a esa cría de Chivon, la unica forma es que lo subas a you tube y me pongas un mensaje cuando lo hayas hecho, así yo lo veré y comentamos lo que sea.Gracias por tu visitas a este espacio.

Yamila dijo...

Hola, no sé si te han llegado mis mensajes y si has podido ver los videos. Saludos

Anónimo dijo...

como quitar las escamosidades a mijilguero

Antoniogt dijo...

Hola Anónimo, aunque eres muy escueto en tu pregunta creo suponer que esas escamosidades serán en las patas, te puedo decir que con probalidad serán ácaros y existe una pomada en el mercado que va muy bien para esa enfermedad, de no tratarla en unas semanas perderá algún dedo y la cosa ira a peor. Te aconsejo que vea el jilguero alguien que entienda o si te parece bien mandame una foto de la zona afectada para ratificarme en mi diagnostico o variarlo pero trata a ese animal.
Gracias por tu visita

julia rubiera dijo...

Me has emocionado querido y admirado amigo. Es que ten presente que son más cariñosos, más fieles y agradecidos que muchos que dicen nominarse humanos y en verdad tendrían que aprender infinitas cualidades de las cuales ellos están exentos. Muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

Unknown dijo...

buenas amigo veo que eres una maquina con los pájaros a ver te cuento tengo un jilguero hace como cuatro años con migo y el machote se pone a sacarme el pico y abre las alas como si me quisiera comer es ya mayor tiene el madroño naranja y quisiera que esa costumbre se le quite como lo hago muchas gracias

Unknown dijo...

Hola antonio otra vez no se si te a llegado mi consulta de mi jilguero.sobre la anedota se la cuento a mis pekes y les encanta bueno mas aumentada sini me la hacen repetir varias vecez para dormi un saludo fenomeno

Antoniogt dijo...

Hola Rafael, me alegro de verte por aquí. Me resulta encantador que esa anécdota vivida en mi casa valga para hacer sentir a tus hijos amor por estos bellos animales.
En cuanto a tu consulta sobre el comportamiento de tu jilguero decirte que esa costumbre no debes de quitarsela pues demuestra que es un pájaro valiente y esos son los que salen buenos. los pájaros que revolotean de mayores y no planta cara no suelen valer ni para el canto ni para criar, el defiende su territorio que es su jaula y demuestra valentía para plantarte cara. Piensate el echarlo el año próximo con una canaria para sacar
mixto pues buena base tiene, si decides echarlo aquí me tienes para ayudarte a ti y a tu hijos a llevar esa fascinante historia de la cría adelante. Un abrazo para ti y un beso para tus hijos.

Unknown dijo...

Hola amigo Antonio, decirte que muchas gracias por aclárame la consulta y por supuesto que are lo que me aconsejas ya que a este pajarito lo queremos como una mas de la familia y se merece lo mejor para el, aunque me tendré que poner al día sobre la cría, claro con tus consejos jajja. Ademas no te confundes en nada es un aparato cantando mira si canta que lo bautizamos con el nombre de (MOZART)a sin que como padre sera un padrazo. Ya tienes tres aficionados mas aunque dos son de corta edad la niña tiene 6 años y el peke 3 añitos amigo . un gran abrazo y de parte de los pekes un besazo.

A los niños les a encantado que le contestara el correo y a mi mas

Antoniogt dijo...

Hola Rafael no tienes que dar las gracias pues lo hago con placer el ayudarte y si con esto animamos a los pekes a querer estas hermosas aves pues mejor.Has tenido la suerte de encontrar un buen jilguero y el la suerte de llegar a tu casa. Por supuesto te ayudare en todo lo que sé y la cría sera una experiencia maravillosa par ti y para tus hijos. Un abrazo y un beso para los chavales