SEGUIDORES.

martes, 20 de noviembre de 2012

Adiós Viejo Amigo.

Hoy me toca escribir una entrada que nunca qerria haber escrito pero creo que el tiempo que estuvo a mi lado y lo que me hizo disfrutar de su amistad merece tener un lugar en este blog.

Mi viejo Cascarrabias ya descanso después de trece años que hemos convivido junto desde aquel día de verano que me lo regalaron en Cartagena y siempre me acompaño por todos esos lugares de este país en los que tuve que estar por motivos de trabajo, mucha fueron las horas de viaje que compartimos.

Desde el principio vi que era un pájaro con mucha sangre de esos que llamamos "valientes" de esos que se enmoñaban y te plantaba cara cuando te acercabas a su jaula. El paso de los años termino por amansarlo conmigo y comer de mi mano cuando le ponia una golosina como cañamones o negrillo.

Nunca fue pájaro de buen plumaje y tenia un aspecto descuidado pero era como esos personajes singulares que te cautivan y sabes que tienen algo que los hacen especiales. Después de la muda de este año sabia que este invierno le iba a costar pasarlo pues trece años para un jilguero son muchos años y todos los días lo miraba de una manera especial y aunque mi subconsciente sabia lo que podia ocurrir los otros días no pude retener las lagrimas.

Solo darte las gracias por todos esos momentos que hemos compartido y todos esos cantes con los que siempre me regalabas los oídos. Seguro que estarás en esos campos llenos de cardos, zurrón de pastor y demás plantas que tanto os gustan plantandole cara a todo jilguero que se te acerque.

Vuela libre querido amigo que aquí en este mundo te echo de menos.




http://youtu.be/I-h4p_EDb0Q









http://youtu.be/wmMLpXVu9JU




5 comentarios:

Isidro Ortiz dijo...

Siento la perdida de tu Jilguero,se lo que se siente cuando tienes un animal por muchos años y se te muere,es como si te se muriera alguien de la familia.Un abrazo

MARIN dijo...

Bueno Antonio, se lo que te gustan los animales y el cariño que les coges. Bueno, que les cogemos, porque yo soy igual. Lo siento campeón. La perdida de un amigo es dura, pero tiempo al tiempo aunque nunca te lo quitarás de la cabeza.

Un abrazo.

Jesus Ortiz dijo...

hola antonio siento mucho lo del gran luchador que a sido ese jilguero pues poco son los que viven tantos años y ese a sido el tuyo un luchador por la vida que ahora ya volara libre pero siempre en tu memoria se a ido pero no a desarecido siempre queda la imagen en la memoria un abrazo compañero

victoria dijo...

Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....




Feliz Navidad amigo!!!!

Antoniogt dijo...

Hola Victoria, tienes la facultad de estar siempre ahí sin pedir nada a cambio, se que te tengo algo abandonada y eso me hace mal. Para mi ha sido un muy mal año y aún no estoy recuperado de los palos que te da la vida. Te deseo todo lo mejor par ti y tu familia en el próximo año, eres una de esas personas que merecerían que todo lo bonito de la vida le ocurriera.Un gran abrazo para ti queridad amiga