SEGUIDORES.

viernes, 10 de mayo de 2013

La Ilusión de un Chaval.

Hoy voy a referiros una historia que me ocurrió hace dos semanas y me hizo retroceder y verme a la edad de doce o trece años.

Hace dos semana volvi de un Domingo de playa y me estaba duchando cuando sonó mi movil, lo cogio mi mujer y me comento que era un crío que quería hablar conmigo, le conteste que le dijera que llamara mas tarde y estando comiendo volvió a sonar el móvil y era otra vez el chaval.

Me pregunto si yo era Antonio er de los mixto y si le  vendía un nido de  mixtos jilgueros que él me lo compraba  , yo no salia de mi asombro, le dije que no los vendía y nidos menos pero le comente que habia mucha gente que se dedicaba a eso. Le pregunte que de donde era y me dijo que era de un pueblo cercano a Huelva, el cual no voy a nombrar por respeto a la gente de ese pueblo. Me comento que estaba harto de que lo engañaran y que solo le vendían hembras y le habían dicho que se podía fiar de mi.

Me dio lastima del crío y me hizo recordar cuando yo tenia su edad y prácticamente me ocurría lo mismo. Es de esos "figuras" que se patean los campos siempre cargados con sus jilguerillos con una afición tremenda y que le gusta el "Canto Limpio",.

Le dije que haríamos una cosa, el nido no se lo iba a vender y un mixto de pollo tampoco pero que en la próxima puesta lo llamaría para que viniera a mi casa y escogiera el que quisiera del nido cuando tuvieran cinco días que  es cuando abren el aparato del oído y empiezan a aprender el canto. El chaval no cabia en si de alegría y os puedo asegurar que a mi me emociono pues me estaba viendo a esa edad y me hubiera gustado que alguien hubiera tenido ese detalle conmigo o por lo menos no me engañaran.

Los nuevos mixto nacerán entre el 12 o el 13 de este mes y espero que venga a recoger su mixto, el en agradecimiento me prometió regalarme un Chivoncillo de esos que coge por esos campos de Díos.

Cuando venga a recoger su mixto me haré una foto con él para que lo conozcai

Ya le he cogio aprecio a este chaval y espero que este comienzo sea el principio de una buena amistad entre dos compañeros de afición.

13 comentarios:

pacodevalencia dijo...

Desde luego tienes un corazon que no te cabe rn el pecho antonio..
Me gustaria hacerte una pregunta que no tiene nada que ver y me disculpo de antemano por ello, mi duda es que cres mas conveniente para mi jilguero y mi mixto de jilguero y canario, mira los tengo en jaulas c2 desde siempre an estado en jaulas c2, pero el comedero es gigante y malgasto mucha comida y me gustan mucho las jaulas de madera valencianas puesto que soy valenciano, pero me da pena de los animalillos meterlos en esas jaulas tan pequeñas pero no me gusta que se entretienen mucho dando brincos en la c2 y les distrae del cantar aunque eso es ser egoista por mi parte, yo quiero tu consejo que me digas que es mas conveniente y que puedo hacer con el problema del comedero muchas gracias antonio y muchisima suerte para ese nuevo amigo tuyo y compañero de aficion de todos los silvestristas.

P.d: planteate acer un post de el tema de las jaulas creo que no sere el unico con esa duda. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola antonio tengo un jilguero novel desde hoy todavia no tiene ni la cabeza roja cuando puedo empezar a darle fruta ? Puedo darle sandia y papaya, melocoton y demas ? Que es lo que no deberia de darle ? Gracias y espero impaciente tu respuesta! (:

Antoniogt dijo...

Hola y perdón por tardar en contestar, le puedes dar verduras como pepino (sobre todo la cascara)brocoly y fruta como manzana, pera, melocoton y sandia.Toda la fruta y verdura que le des es buena pero recuerda que el día que le pongas frutas no le des verdura.Compra una mixtura especial para jilgueros y ahora alprincio triturasela para que pueda asimilarla mejor.Espero que tengas mucha suerte con él y aquí me tienes para lo que pueda ayudarte.Saludos

Antoniogt dijo...

Hola Paco, primero pedirte disculpas por tardar en contestar,Lo del comedero lo puedes solucionar poniendole un poco de cartón en el fondo del comedero y así achicaremos el espacio del pienso, ahorraras dinero y la comida estara mas fresca.
Al igual que a ti me da lastima tenerlos en jaulas pequeñas y al igual que tu los tengo en C-2 pues tambien me gustan pero yo lo hago porque los saco al campo y es mas comodopara llevarlos, si tu los tienes por gusto en cas mejor los pones en una jaula mas grande es mejor para ello.Un saludo Paco

PacoDeValencia dijo...

Gracias x tu consejo yo tambien los saco mucho al campo parece qe esten apunto de entrar en muda porqe se le ven las plumas algo feillas pero aun tienen el pico blanco y cantan un monton entonces no se si seguir sacandolos, tengo una con las plumas feisimas incluso en la cabeza pero es oir a las otras y chitea muy pero muy fuerte y no tiene el pico muy negro se le esta empezando a marcar pero las plumas las tiene bastante mal sobretodo en la cabeza la dejo ya descansar y hacer la muda ?, y con las oras las sigo sacando asta qe dejen de cantar o las dejo ya ? Y por favor dame unos consejos basicos sobre qe acer cuando esten en la muda. Gracias y no te preocupes por la tardanza.

P.D: Me an regalado un chivon de jilguero hembra, en una jaula grande de 4 compartimentos conseguiria que criara con otro jilguero ? O es preferible soltarla para qe deje descendencia ? Gracias antonio eres un gran maestro.

Antoniogt dijo...

Hola Paco, me da alegría verte por aquí y lo de maestro creo que me viene grande solo es cariño a estos animales y muchos años lidiando con ellos.Yo lo que haria es que si no vas a capturar con ellos para Octubre los dejaria sin tapar pero, eso si, no los pongas en corrientes de aire, dales sol y baños con un pulverizador, les ayudara a cambiar el plumaje. La dieta en este periodo de pluma tendras que aumentar las semillas negras poner los semilleros mas amenudo pues en esta epoca tan critica para ellos debes de aumentar la alimentación pues la muda les produce un gran desgaste, sigue con la verdura y la fruta que les aportara muchas vitaminas y sobre todo el brocoly que le subira el color.
En cuanto a la chivona yo la aguantaria para el año que viene, procura que vea mucho trancito de persona para que se amanse bien pues ese es el principio de tener posibilidades para sacar con ella. Un abrazo Paco

lolo dijo...

hola Antonio,das muy buenos consejos,primero agraderte todo lo ke e podido aprender de ti,y keria acerte una pregunta,uno de mis jilgeros tienes las uñas muy largas y torcidas,esta muy torpe,y aunke le puesto palos mas gordos sigue igual,me podrias ayudar,.gracias

Antoniogt dijo...

Hola Lolo, gracias por tus palabras, lo mejor es buscar a alguien que sepa cortarlas y por donde cortar las uñas porque aunque no es complicado si hay que saber acerlo.Pegales trocitos de lija fina en los posaderos y así evitaras que le crezcan demasiado.
En lo que te pueda ayudar aquí me tienes.Saludos

Anónimo dijo...

Hola antonio para mi los jilgueros es mi vida, mi pasion y mi alegria te vot hacer una pregunta mi jilguero esta en la muda y en el semillero una vez por semana le pongo zanahoria triturada y otra vez por semana le pongo semilla de la salud, esta bien o cometo algun fallo

Anónimo dijo...

La lija no es peligrosa para los dedos?

Antoniogt dijo...

Hola anonimo la lija no le hace daño a los dedos de las patas y vamuy bien para filarse el pico y tener las uñas siempre en perfecto estado.Saludos

Paco dijo...

Hola antonio e fabricado un jaulon con un simple armario y tela metalica a quedado muy bonito con teja por la parte de arriba y todo, mi duda es si puedo meter en el mismo jaulon a jilgueros pinzones pardillos y canarias todos juntos o si abria algun problema. Espero tu respuesta un abrazo.

Antoniogt dijo...

Hola Paco, me alegro de volver a leerte en este blog, habria que ver cuales son las dimensiones de esa pequeña pajarera que has hecho para poderte ayudar, lo que si tendras que tener claro es que podras hechar un par de hembras con un macho de cada especie pero repito que los importante es el espacio. Un abrazo y Felices Fiesta.