SEGUIDORES.

viernes, 26 de marzo de 2010

A vuelta con la alimentación

Cada maestrillo tiene su librillo , con esta frase se  resume toda la controvercia que hay con el  tema de la alimentación. Yo personalmente casi todo el año los alimento de la misma forma: compuesto de mixtura ( sin avena, muy importante ) semilla de la  salud que a los jilgueros les va muy bien, fruta (manzana, peras, melón,fresa, sandia ) en dias alternativos, tambien les doy pepino y sobre todo hojas de rebano antes del periodo de cria. Hay muchos aficionados que suelen dar hortigas pero yo sinceramente no me gusta abusar de ella, se la doy muy de vez en cuando. Las hojas de lechuga no se las doy por que en mi modetas opinión no le aportan nada a los pájaros, en tiempo de cría prefiero darle hojas de espinacas que le aporta muchas vitaminas y os puedo asegurar que crío pájaros hermosos y sanotes con plumajes muy brillante. Esta alimentación a mi me va muy bien el indice de mortalidad que tengo es practicamente nulo aunque el factor suerte tambien interviene en esto. Tampoco soy muy amigo de suministrarle medicamentos como se que hacen otros aficionados para provocar el celo pues la naturaleza tiene su tiempo.Espero que esta forma peculiar mia  de alimentar a los pájaros os pueda ayudar, aunque respeto cualquir otra dieta que otros aficionados tengán, Un saludo a todos los mienbros del blog.

3 comentarios:

MARIN dijo...

Estoy de acuerdo contigo Antonio, sobre todo en el tema de medicamentos. Tengo un amigo que desgraciadamente se tuvo que deshaceer de sus pajaros. Me dijo que me los regalaba y que por favor me los trajese a mi pajarera. Asi lo hice, y me los traje. Este amigo les suministraba vitaminas casi todo el año, no solo en epocas de celo. Cuando llegaron a mi casa y deje de suministrarselas fueron cayendo uno a uno.
Un saludo monstruo.

Jose Maria. dijo...

Muy buena tu forma de alimentar a tus animales, lo que mas me llama la atención es la cantidad de fruta que le das y lo de las espinacas es la primera vez que lo escucho en mi vida.

Antoniogt dijo...

Solo piensa que en la naturaleza los pájaros se alimenta de semillas, bayas y en el periodo de cria se van a los arboles frutales. La fruta les aporta muchas vitaminas y es un alimento natural, prueba a darle manzana y vers como se la comen.Las espinacas les aporta muchas vitaminas e hierro veras como se crían los pollos, un saludo y gracias por tu particupación J.Maria