SEGUIDORES.

lunes, 12 de julio de 2010

Nunca se Termina de Aprender.

Es la verdad nunca se termina de aprender de los pájaros. La historia es así esta mañana me pongo a limpiar mis pájaros y me dispongo a quitar dos huevos que tenia una pájara nevada intensa que la recogí en mi casa por lastima ya que es tuerta de una paliza que le pegaron en una volandera, la verdad que  no tenia ilusión ninguna en sacar pájaros pues la temporada de cría ya esta de paso y el jilguero venia de sacar 16 mixtos con un amigo mio al cual se lo había emprestado.  La tenia  en una pequeña pajarera que yo mismo había fabricado, cual no es mi sorpresa que me encuentro con los dos huevos en la palma de la mano izquierda y con la derecha estoy cerrando la puerta de la pajarera, miro para la mano y veo como se esta rompiendo un huevo y el pollito esta naciendo en mi mano.En los años que llevo lidiando con estos benditos animales es la primera vez que me ocurre esto, inmediatamente los vuelvo a poner en el nido y la pájara a los pocos minutos empieza a darle de comer.
Lo dicho nunca se termina de aprender con esto de los pájaros pues hoy he sacado en claro que esa primera norma que yo tengo y que algunas veces olvido que es la Paciencia tengo que seguir llevando a rajatabla y que los animales son agradecidos.
Ojala saque adelante a este mixto jilguero que llego a nacer en mis manos no se si por casualidad o por que me espera una gran aventura con el.  

8 comentarios:

FRAN dijo...

Bonita historia Antonio, seguro que este pajaro te dara alguna que otra sorpresa...
Un abrazo.

Antoniogt dijo...

La verdad Fran que llevo desde los doce añillos liado con estos de los jilgueros y los mixtos, los he cazado , criado pero nunca me nació uno en la mano, espero que salga adelante y me da igual que salga macho o hembra de mi casa este ya no sale y su madre la tuerta tampoco a ella la recogí por lastima y darte cuenta el buen pago que me ha dado. Un abrazo Fran.

Cinta de Huelva, dijo...

Tuvo que ser acojonante mirar para la mano y ver romperse el huevo y que neciera en tu mano, seguro que si sale adelante le tendrás un cariño especial, que tengas suerte con el y lo disfrutes muchos años.

MARIN dijo...

A mi con los canarios nunca me ha pasado eso Antonio. Lo que si me ha ocurrido es de mirar los huevos, verlos medio rotos y terminar yo de romperlos porque el pollo no podia y estaba a punto de morir. Así he salvado varios.
En fin, es toda una gozada. Es mas uno de ellos es el unico macho timbrado que tengo ahora, y no veas el aparato que esta hecho.
Un saludo Antonio, y espero que disfrutes de este mixto.

Manuel de Cadiz. dijo...

Muy bonita la historia antonio y solidaria ya que recogiste a esa pobre canaria en tu casa, creo que la pajarita ha sabido recompensarte a su manera. Que tengas suerte con el mixtillo y espero que nos cuente como va y le hagas fotos para enseñarnos como progresa.Saludos

Antoniogt dijo...

La verdad es que no me gusta tener canarias en casa por los mixtos y siempre al final de la temporada de cría la suelo mandar a otro sitio asta el año siguiente pero esta canaria se que nadie la iba a querer por la tara que tiene y ese es el motivo que todavía este en casa.
No os podéis imaginar las ganas de vivir que tiene el pajarillo y por supuesto os pondré fotos y os comentare como va evolucionando.Gracias a todos por vuestra aportación a este blog

Antoniogt dijo...

Bueno pues esto va que marcha, hoy ha nacido el segundo pollo y ahora lo que me preocupa es que se lleva dos días de diferencia con el primero con le riesgo que eso conlleva. Ya os contare como sigue la cosa.Saludos

MARIN dijo...

Pues es jodia la cosa Antonio. Yo siempre lo que hacia era, que cuando le echaba la comida a los padres para que se lo diesen a los pequeños, con un boligrafo siempre le sacaba la cabecilla de debajo al mas pequeño para que pudiera comer.
A ver si tienes suerte Antonio.
Un abrazo.