SEGUIDORES.

domingo, 15 de abril de 2012

La Coccidiosis.

Os dejo un vídeo explicativo sobre la coccidiosis, me parece interesante pues esta enfermedad causa muchas bajas en los pájaros y demás aves producida por una bacteria que ataca a los pájaros con suma rapidez teniendo los aficionados muy poco tiempo de reacción para aplicar el tratamiento oportuno.

Es recomendable una buena limpieza de las jaulas y utensilios de los pájaros, así como, una buena alimentación, rica en verduras y con semillas o piensos  de buena calidad. Es importante aislar a los pájaros infectados de los pájaros sanos debido al alto indice de contagio llegando a producir numerosas bajas en un aviario en pocos días.












Un saludo para todos y como siempre agradecer a las personas que han publicado este vídeo. 

4 comentarios:

Armindo Tavares dijo...

Muito bom!

Simón dijo...

Esta enfermedad es verdad que nos ha creado muchas bajas en el pasado. Cuando empecé con los jilgueros era algo desesperante, parecía que echaba mal de ojo a mis pájaros; bastaba con que uno destacara en cante o valentía para que a los dos días estuviera enfermo y a los cuatro muerto. Hoy creo que ya con experiencia sabemos ver cuando inician los síntomas y en seguida lo medicamos para salvarlos, muy pocos se nos mueren.
Saludos, Antonio.

Mrcelo Lizasoain dijo...

Hola buen dia, alguien me puede decir que medicaicion dar a los jilgueros como prevencion para la coccidiocis,felicidades por la pagina y desde ya muchas gracias

Antoniogt dijo...

Hola Marcelo, primero darte las gracias por tu visita a este blog y por tus palabras, para la prevención de coccidiosis no hay medicamento preventivo pues al tratarse de un virus solo lo podremos atacar cuando infecte al pájaro y no someter a este a un tratamiento con antibiótico si no esta infectado. La única prevención es una buena limpieza de jaulas y posaderos, unas semillas de buena calidad y fresca, verduras, agua y procurar que el animal no picotee o como donde estén los excrementos pues ahí es donde esta el foco de infección.
Otra buena norma es meter a las aves nuevas que llegan a casa en un periodo de cuarentena. Espero haberte aclarado algo y darte las gracias por tu visita.